BERNARDO de GÁLVEZ

BERNARDO DE GÁLVEZ

“Con la caída de Baton Rouge el dispositivo inglés en el río Misisipi se desmorona. Como los naipes de una baraja, uno a uno los fortines y embarcaderos ingleses se rinden a las tropas de Gálvez.

Cuando las tropas regresan, con Bernardo de Gálvez a la cabeza, Nueva Orleans les recibirá como se recibía a los césares de la antigua Roma. Gálvez es ascendido a Mariscal de Campo por su acción.

Pero el bravo malagueño no quiere detenerse aquí. Esto es sólo el principio de un ambicioso plan. Reúne otro ejército de 1200 hombres y ataca la ciudad de Mobile. Con dos cojones.

El general inglés Campbell, arrogante y presuntuoso, sale con sus casacas rojas desde Pensacola dispuesto a destruir al osado Gálvez. No fuerzan la marcha ni se apresuran, no se despeinan por ir en auxilio de sus camaradas de Mobile. El fuerte Charlotte es inexpugnable- Piensan.

Mientras en Mobile, los españoles han comenzado el asedio. Atacan el fuerte Charlotte con tanto ímpetu y ardor que por la mañana hay ya una brecha enorme en el muro y una turba de españoles entrando en masa por ella, degollando ingleses a mansalva.

Desde la lejanía, con su moderno catalejo, Campbell contempla la caída de fuerte Charlotte y sólo puede retroceder y rezar para que los ojeadores de Gálvez no localicen a sus propias tropas, y no los hagan pedazos, los bestias aquellos de los españoles…”

http://enorancienlanzas.blogspot.com/2011/12/bernardo-de-galvez.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s