1596: Cuando a Cádiz llegaron los ingleses

1596: Cuando a Cádiz llegaron los ingleses

Santiago Iglesias de Paúl

Editorial: JM
Colección: Novela histórica
Categorías: Historia marítima

http://www.jmediciones.com/

Año 1596: una flota anglo-holandesa conquista Cádiz. Cuesta creer que todo un imperio como el español fuese tan vulnerable, pero hay que decir que las posesiones de Felipe II eran codiciadas por todas las demás potencias.

Nuestro protagonista, Juan Pedro, un tabernero sevillano, se verá inmerso en todo lo concerniente a estos hechos que poco a poco producirán en él una transformación cual cenicienta, pues si en un principio es un pobre hombre, conforme avanzan los acontecimientos irá cobrando vida hasta convertirse en todo un personaje. En la novela hay alguna batalla, hay amor y algo de picaresca, pues el humor es siempre bienvenido en toda novela.

Atención al comienzo del libro donde el autor nos regala con una didáctica y divertida descripción de una típica taberna andaluza de la época y sus parroquianos.

Nota: El juego de la morra, que era ya utilizado por egipcios y romanos en la antiguedad, se juega actualmente por algunas comunidades españolas como Aragón, lugar donde por cierto nació otro singular personaje en la Edad Media: Juan el aragonés , un insigne cruzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s