UNA DESAPARICIÓN LA MAR DE MISTERIOSA…

HighFlight-Flight19-4

El vuelo 19 era el nombre en clave de una misión de entrenamiento de cinco bombarderos-torpederos Grumman TBM3 Avenger que salieron desde Fort Launderdale el 5 de diciembre de 1945, con la segunda Guerra Mundial ya terminada.

Las condiciones atmosféricas y climáticas eran buenas ese día, y las aeronaves tenían combustible para más de 1.800 kilómetros de autonomía de vuelo. Todo parecía perfecto, con los aviones bien mantenidos y en buen estado, como suele ser habitual en la US Navy, pero había un factor con el que nadie contó, y era que la zona de vuelo estaba en el interior del Triángulo de Las Bermudas.

Fuera como fuese, los cinco aviones navales desaparecieron sin dejar rastro. Se inició un importantísimo operativo de busqueda y rescate que, para más inri, perdió un hidroavión Martin Mariner del SAR también sin dejar rastro alguno, lo que acrecentó aún más si cabe el misterio.

El asunto es que tanto la US Navy como el USCG realizaron una busqueda exahustiva por la zona por la que tenían que volar los aviones y hasta el día de hoy nada se sabe de ellos.

Se empezó a especular con anomalías electromágnéticas que desorientaran a los aviadores, de un posible ataque de un submarino renegado nazi del tipo XXI como el del incidente del combate de Golfo Nuevo en la Argentina, ¡y hasta de un ataque OVNI alienígena!.

Sea como fuere parece ser que el vuelo 19 existió y que verdaderamente desapareció sin dejar rastro en el famoso y ¿misterioso? Triángulo de Las Bermudas.

Juan C. Ortiz (Foro Naval)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s