
El infante de Marina Fiti, cortándome el pelo con destreza en el destacamento naval de Alborán
23-09-2013 YA ESTOY EN ÁGUILAS !!
Después de toda una noche navegando y la visita inesperada de mis padres, me meto en la cama! Estoy ya en Águilas. Mañana saldré hacia Cartagena aprovechando que el viento rola durante unas horas, y que en principio me llevará tranquilamente (sobre el papel, claro).
En Cartagena: entrevistas, reparaciones, puesta a punto, preparación de cartas, ruta, compra, etc., y a la «otra» aventura. La verdaderamente inquietante, una vez qye zarpe de las Baleares, es la que impone: días solo en el mar sin tocar tierra, sin ver a nadie, sin manejar partes meteorológicos tan fiables a tantos días vista… Vamos!!!!!
22-09-2013 PELÁNDOME en Alboran
¡Hola amigos de Foro Naval! El paso por isla de Alborán me ha encantado, además he aprovechado para cortarme el pelo. No hay peluquero oficial, pero el infante de Marina Fiti es un máquina con la cuchilla y la tijera. Genial! Un corte perfecto, ah, y también me ha rebajado la barba -parecía ya un verdadero náufrago-.
En pocos días volveré a parecer un tipo salido de alguna gruta. Hasta entonces, gracias Fiti! Y gracias a todos los que me hicisteis la vida más fácil en vuestra casa remota. Isaías, tus bocatas estaban cojonudos.
En mitad de Alborán, cuando iba a hincar el diente al de tortilla, se posó una mosca sobre él. Me quedé perplejo, mirándola, le hablé, le pregunté de donde coño salía, pero no hizo ni gesto.
Era una mosca marina. Se habrá metido en el camarote de algún capitán, o en la cocina de algún mercante, y al salir, se habrá visto verdaderamente aislada, como el que esto os escribe.
Esto sigue. Salgo para Cartagena. Hoy noche toledana en medio del gran azul! Fuerza y honor!