Rusia invade Ucrania. Día 167

Por Gorka L Martínez Mezo

Inspectores turcos revisan la carga del granelero Razoni. Ministerio de Defensa de Turquía

Ayer se produjeron pocos movimientos sobre el terreno, aunque ambos contendientes siguen moviendo tropas y material hacia el aur mientras Rusia aumenta la presión en Donestk y ambos contendientes continúan acumulando fuerzas en el sur.

Esta noche habría sufrido una explosión otro depósito de armas y municiones ruso, a 150km del frente.

Aunque fuera del alcance del GMLRS, Ucrania sigue usando su stock de misiles Tochka aunque estos son vulnerables a los misiles S-300/400 de la defensa aérea rusa.

Según algunas fuentes, la base de Saki sn Novofrdorivka en Crimea habría sido atacada hoy. Dixha base aérea situada en la península de Crimea está bastante lejos del frente:

En Saki estarían basado el 43 Regimiento Independiente de Asalto de la Aviación Naval de la flota del Mar Negro equipado con Su-30SM, Su-24M, Su-24MP y Tu-134:

Imágenes de video del supuesto ataque:

Al parecer fuentes oficiosas ucranianas se responsabilizan de la conflagracion aunque sin explicar cómo se hizo:

Algunos analistas han llegado a decir que podrían haber sido misiles Neptune en modo tierra/tierra.

Han empezado ha aparecer imágenes presuntamente tomadas en el interior de la base aérea mostrando graves daños:

Ya han aparecido imágenes de la base aérea tomadas antes del incidente, con 37 aparatos aparcados en su perímetro. Es imposible que alguno no haya caído, aunque a día de hoy es imposible saber cuántos.

Imagino que en un par de días otra pasada satélite nos dará más pistas.

Batería de obuses autopropulsados Krab polacos en algún lugar de Ucrania:

Ucrania recibe 50 vehículos blindados Kirpi de fabricación turca.

En total las FFAA ucranianas deberían recibir unos 200 vehículos de este modelo.

Otro corte de gas procedente de Rusia: la compañía rusa Transneft ha interrumpido la actividad del oleoducto sur de Druzhba en Ucrania por las sanciones impuestas a Rusia que han impedido una transacción bancaria.

La rama sur de este oleoducto recorre Ucrania, Eslovaquia, la República Checa y Hungría. A Viktor Orban no creo que le haya sentado muy bien el movimiento…..

Tras meses atrapados en puertos ucranianos, los graneleros vuelven a navegar aunque sólo uno de los buques autorizados ha navegado hacia Líbano donde los precios de los cereales se han disparado en los últimos meses:

El resto tiene puertos de arribada en Irlanda. Italia o China donde el grano será utilizado para alimentar este invierno al ganado, algo criticado por Naciones Unidas dado el aumento de la hambruna en Africa con los problemas que además nos puede causar a medio plazo

Cómo comentábamos hace unas semanas, la propaganda rusa sigue haciendo estragos fuera de la angloesfera, notablemente en America del Sur como llevamos meses sufriendo en Foro Naval:

Los rusos son muy buenos creando propaganda que toca la fibra sensible en regiones como America del Sur, el mundo árabe, Asia o Africa, vendiendo el imperialismo ruso como anti imperialismo. En Europa occidental llama la atención como grupos y partidos políticos de corte izquierdista/progresista son manipulados por la propaganda de un estado autoritario y anti democrático como Rusia.

Por supuesto, al igual que Rusia invierte grandes sumas de dinero en extender sus mentiras, realiza grandes esfuerzos para evitar que sus ciudadanos o los habitantes de los territorios ocupados puedan tener acceso o compartir información con el mundo exterior:

Rusia ha puesto en órbita un satélite iraní , poniendo de manifiesto el acercamiento entre estos dos países parias para gran parte de la comunidad internacional:

Según algunas fuentes, este satélite podría ser usado para la observación de Ucrania:

Ya sólo faltan los miles de “voluntarios” norcoreanos ofrecidos para reconstruir Donestk…..

En el frente diplomático, Rusia anuncia que abandonará el acuerdo de verificación mutua de los arsenales nucleares incluido en el acuerdo New START firmado en 2010:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s