Recuperación del Cazaminas Turia (M-34) este año

ESTÁ PREVISTO QUE EL M-34 TURIA SEA PUESTO A FLOTE ENTRE ABRIL Y MAYO DEL PRESENTE AÑO

La Armada y Navantia esperan que el cazaminas Turia (M-34) pueda volver al servicio a finales de este año, tras sus obras de recuperación y puesta a punto de dos años, que están costando 25 millones de Euros, un precio mucho menor que el habría supuesto el afrontar la construcción de un nuevo buque para sustituirlo.

El cazaminas M-34 Turia en el varadero durante sus obras de reparación del casco (FOTO: Navantia)

Desde Navantia se espera que el buque, una vez reparado su casco y estructura, vuelva al agua entre los meses de abril a mayo, donde iniciará sus pruebas de navegación y la posterior fase de alistamiento, donde se finalizará la instalación de los equipos y sistemas asociaciados a su función antes de volver a ser puesto de nuevo en servicio.

El cazaminas M-34 Turia naufragó hace cinco años cuando participaba en una misión de búsqueda y rescate de un piloto desaparecido tras accidentarse su avión C-101 Aviojet en la Manga del Mar Menor (FOTO: Foro Naval)

Ademas, la Armada ha realizado un estudio sobre la viabilidad del mantenimiento posterior a esta obra, que determinó que valía la pena reparar el buque. Igualmente se ha aprovechado para modernizar los sistemas y equipos del cazaminas (sistemas de combate, control de plataforma, comunicaciones, sondas, correderas, radar, electrónica, habitabilidad, etc.) por lo que también servirá de prototipo para el resto de su clase, consistente en seis buques, que también serán modernizados.

El cazaminas M-34 Turia en el varadero del puerto de Cartagena donde ha permanecido casi cinco años. Aquí se evaluó los daños y las posibilidades de repación de cara a su vuelta al servicio (FOTO: Foro Naval)

El cazaminas M-34 Turia resultó con daños graves en el casco tras tocar fondo en la Manga del Mar Menor, cuando participaba el 26 de agosto de 2019 en la misión de busqueda y rescate del comandante Francisco Marín, desaparecido tras un accidente durante un vuelo de instrucción a bordo de un avión C-101 Aviojet de la AGA del Ejército del Aire.

Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

cazaminas mcm turia m34 foro naval (0)
Ilustración, de nuestro compañero Txema Prada, dedicado a los cinco de los seis cazaminas de la clase Segura con los que cuenta actualmente en servicio la Armada de momento… ya que a finales del presente año volverá a dispones de media docena (DIBUJO: Foro Naval)

ForoNaval©  09/02/2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Deja un comentario