En estos días permanece fondeado en la coruñesa ría de Ares el buque offshore más grande del mundo destinado a la instalación de parques eólicos marinos.

Fue construido en Samsung Heavy Industries de George City (Corea del sur) y entregado en octubre de 2015, incorporándose a la flota de la naviera británica Seajacks, que dispone de 5 buques. Tiene bandera de Panamá.
CARACTERÍSTICAS
Eslora: 139 m
Manga: 50 m
Calado: 11 m
Propulsión: 3 azipods de 3.000 kw cada uno en la popa y 3 thrusters retractables de 3.000 kw cada uno.
Velocidad: 12 nudos: 7.000 millas
MMSI: 356068000
IMO: 9698939
Callsign: 3FSA3

La longitud de cada una de sus cuatro patas es de 105 metros lo que le permite instalar componentes de los molinos eólicos hasta una profundidad de 65 metros.
Tiene una grúa principal de 105 metros con una capacidad de 1.500 toneladas. Dispone también de dos grúas auxiliares. Es capaz de soportar una carga variable de 8.000 toneladas.

Dispone de una pista para operar helicópteros con un diámetro de 22,2 metros. Dispone también de dos embarcaciones de supervivencia con capacidad de 130 personas cada una, además de balsas autoinflables y de un bote de rescate. Aloja 130 tripulantes en 67 camarotes.
Manuel Canda (Foro Naval)
Fotos de Manuel Candal, powerengineering y offshorewind.


ForoNaval© 25/02/2021
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.
