Sale de su última gran carena el submarino Galerna (S-71) para volver al servicio con el Arma Submarina de la Armada Española tras ser revisado y puesto a punto por Navantia en Cartagena.
El submarino S-71 Galerna acaba de ser puesto a flote en el Arsenal de Cartagena después de que Navantia haya finalizado los trabajos de revisión, mantenimiento, modernización y puesta a punto de la nave, con el objeto de que pueda seguir estando operativo y disponible con el Arma Submarina de la Armada Española hasta el año 2028.


Tras estas obras que han durado tres años, el submarino ha sido trasladado al dique flotante de Navantia, desde el cual se ha puesto a flote en el día de hoy. Los trabajos proseguirán a continuación con las necesarias pruebas de mar, que durarán un periodo de cuatro o cinco meses, con la finalidad de garantizar la seguridad operativa del submarino cuando navegue sumergido. Tras estas pruebas, el S-71 Galerna volverá a incorporarse al servicio con la Flotilla Submarina.


Durante unos meses, el Arma Submarina española volverá a contar, de manera simultanea, con dos submarinos de la clase S-70 en servicio al mismo tiempo, al menos hasta la baja del S-74 Tramontana a mediados del próximo año, si bien existen planes para que esta situación pueda prolongarse durante un año más, de forma que el Tramontana (S-74) sea dado de baja coincidiendo con la entrada en servicio del flamante submarino Isaac Peral (S-81) a mediados del año 2023, cuando haya finalizado sus pruebas de mar programadas.
Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

ForoNaval© 08/10/2021
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Anuncios