LA ARMADA ESPAÑOLA CEDE TRES HELICÓPTEROS SEA KING A LA REAL FUERZA AÉREA DE MARRUECOS

Juan C. Ortiz y Txema Prada

Foro Naval

El Gobierno de España entragará a la Real Fuerza Aérea de Marruecos tres helicópteros SH-3D Sea King dados de baja en la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, según ha publicado el noticiero digital KO Diario, que serán reacondicionados por la compañía Iberia en configuración de transporte VIP ejecutivo, al estilo del Marine One empleado para el transporte presidencial estadounidense.

Aspecto que presentarán los SH-3 Sea King dr la Quinta Escuadrilla una vez reconfigurados por Iberia para servir de transporte VIP ejecutivo en la Real Fuerza Aérea Marroquí

Esta entrega de material militar por parte del Gobierno de España para el uso ejecutivo e institucional de S.M. el Rey Mohamed VI vendría encuadrado en el deseo del Presidente del Gobierno español de crear un nuevo ambiente que sirva para retomar las relaciones bilaterales entre Marruecos y España, algo deterioradas tras la crisis de la valla de Ceuta y la instalación de una piscifactoria marroquí en aguas de las Islas Chafarinas.

Este trío de helicópteros reacondicionados como transportes VIP de lujo se equiparán con materiales nobles en su cabina de carga, con profusión de cuero de alta calidad y maderas nobles, contando con comunicaciones satelitales seguras, internet y contramedidas defensivas anti-misiles de origen israelí.

Se espera que S.M el rey Mohamed VI pueda visitar cómodamente cualquiera de sus 12 palacios dotados de 1.100 sirvientes o transladarle hasta su lujoso yate M/Y Badis 1, atracado en M’Diq desde su palacio de Salé, sin tener que utilizar ninguno de sus 600 lujosos vehículos terrestres de marcas Premium.

S.M. el Rey Mohamed VI viajando a bordo de una de sus aeronaves. Hasta ahora Marruecos no disponía de grandes helicópteros ejecutivos, resolviéndose esta carencia con la donación de tres «Quintas» por parte del Gobierno de España

Estos tres helicópteros SH-3D usados por la FLOAN de la Armada se sumarán a la flotilla de dos aviones privados (Boeing B-737 y Boeing B-747) y uno militar (Hercules C-130) que S.M. Mohamed VI utiliza frecuentemente para sus desplazamientos junto a su séquito, que oscila entre 250 y 300 personas. El avión militar Hércules C-130 se reserva para transportar los muebles, enseres y el equipaje.

La flotilla real de aeronaves de S.M. Mohamed VI incluye otros dos aviones ejecutivos Gulfstream (modelo G-550) a los que el verano pasado se añadió un nuevo avión privado, un Gulfstream G-650, uno de los más exitosos en el mercado VIP, a la venta por 57 millones de euros. El aparato está decorado de forma especial, cuenta con un sistema defensivo antimisiles israelí, siendo capaz de alcanzar los 1.000 kilómetros por hora y volar 13.000 kilómetros sin escalas. Aunque estará a disposición de la casa real, es un regalo al heredero, S.A.R. Moulay Hassan, que será el futuro rey de Marruecos.

Según ha transcendido a través del periódico digital KO Diario, el Presidente del Gobierno de España espera comenzar a mejorar las relaciones bilaterales con el monarca alauita con el regalo de tres grandes helicópteros Sea King de la Armada reconfigurados en transporte ejecutivo VIP

Ya desde presente 28 de diciembre hay varios oficiales y suboficiales marroquíes en las instalaciones de la Quinta Escuadrilla de Aeronaves en la Base Naval de Rota, donde están recibiendo adiestramiento sobre el manteniniento a nivel de primer y segundo escalón de los helicópteros SH-3D Sea King que se transferirán a la Real Fuerza Aérea Alauta. Según el jefe de la Quinta, el C.F. Fernando Pérez, la integración de los militares marroquíes ha sido excelente, imponiéndose todos los viernes a partir de ahora en el Club Hay Motivos de la base roteña un tradicional cous cous cocinado por el suboficial de la Real Fuerza Aérea Alauita Ahmed Bouteflika, que al parecer le sale magistralmente deliciosa, con lo que se fomenta el intercambio cultural en la base y se reduce el efecto «morriña» entre los militares norteafricanos.

Igualmente el C.F. Fernando Pérez nos informa que en la ceremonia oficial de entrega de los nuevos helicópteros a la Real Fuerza Aérea Marroquí hará la entrega de las llaves de los aparatos el veterano piloto de la Quinta Escuadrilla el C.N (R) Luis Mollá, que hará el arranque de los motores por última vez y dará un último vuelo de honor con uno de los aparatos cedidos sobre la base, en compañía de un alto oficial designado de la Real Fuerza Aérea Alauita.

▪︎ Artículo de broma del 28 de diciembre de 2021 para celebrar el “Día de los Santos Inocentes”

ForoNaval© 28/12/2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

.

Una respuesta a “LA ARMADA ESPAÑOLA CEDE TRES HELICÓPTEROS SEA KING A LA REAL FUERZA AÉREA DE MARRUECOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s