Desde hace unos días está fondeado frente la coruñesa costa de Oleiros esta estructura que es el mayor dique semisumergible del mundo. Dentro de unos días cambiará de ubicación y se dirigirá al puerto exterior de Punta Langosteira, donde cargará unos módulos o cajones que tienen por destino unas obras aeroportuarias en Filipinas.



Fue construido en Corea del Sur para su propietaria, la holandesa Royal Boskalis Westminster N.V. Entró en servicio en 2012 y principalmente se dedica a la actividad petrolífera pero, como veis en una de las fotos, también transporta sobre «sus espaldas» otro tipo de embarcaciones.
Manuel Candal (FORO NAVAL)
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Botadura: 22 de diciembre de 2011
Entrada en Servicio: 01 de enero de 2013
Constructor: Hyundai Heavy Industries
Desplazamiento: 91.238 Tn.
Eslora: 275m.
Manga: 79 m.
Calado: 11 m. (normal) y 31 m. (máximo), como se aprecia en la línea de calados.
Propulsión: Dos plantas propulsora Wärtsilä 6L38 y 12V38
Potencia: 27.000 kw
Velocidad: 14 nudos
Tripulación: 40 personas
MMSI: 244656000
IMO: 9618783
Código de llamada: PBDI

ForoNaval© 05/05/2022
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.
