Revista aeronaval de 1985, A Coruña

Tomando el relevo del Desfile de la Victoria, a partir del año 1978 se le denominó Día de las Fuerzas Armadas, comenzando por la primera región Militar con sede en Madrid. Al ser A Coruña la de la VIII Región le correspondió el año 1985.

Formando parte de ese día, el día 1 de junio a las 5 de la tarde, tuvo lugar en aguas coruñesas una revista aeronaval presidida por S.M. el Rey Juan Carlos I.

Transcurriría frente a la Torre de Hércules y lo haría en dirección este, hacia la costa de Oleiros, cambiando luego el rumbo hacia el norte. Estaba previsto que participaran 139 aviones y helicópteros; finalmente, debido a las inclemencias meteorológicas, esta parte quedó reducida a la presencia de helicópteros.

S.M. el Rey embarcó en el yate de representación Azor (A-91), siendo escoltado por las corbetas Infanta Cristina (F-34) e Infanta Elena (F-33).

Abría el desfile el portaaeronaves Dédalo (R-O1) y, siguiendo su estela, el resto de las unidades: fragatas de la 31ª Escuadrilla de Escoltas Extremadura (F-75), Cataluña (F-73), Asturias (F-74) y Andalucía (F-72), los destructores pertenecientes a la 11ª Escuadrilla de Escoltas Lángara (D-64), Blas de Lezo (D-65) y Méndez Núñez (D-63) y, finalmente, el submarino Delfín (S-61).

La amenaza meteorológica se vio plasmada al acabar la revista con un fuerte aguacero.

Manuel Candal (FORO NAVAL)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DESDE LOS FAROS DE MERA

El yate de representación Azor siendo escoltado por la corbeta Infanta Elen navegamdo frente a la coruñesa Torre de hércules (FOTO: Manuel Candal)
Comienza la Revista con las unidades navales navegamdo en rumbo opuesto al Azor y su escolta (FOTO: Manuel Canadal)
Desde el Dédalo se disparan salvas de ordenanza al pasar a la altura del Azor (FOTO: Manuel Candal)
Siguen la estela del Dédalo cuatro fragatas de la clase Baleares y tres destructores tipo FRAM. Por detrás asoman los helicópteros para sobrevolar las naves (FOTO: Manuel Candal)
Las unidades navales son sobrevoladas por helicopteros AB-212 y SH-3D Sea Kimg de la Flotilla de Aeronaves de la Armada (FOTO: Manuel Candal)
Helicópteros SH3D Sea King junto a las fragatas y destructores (FOTO: Manuel Candal)
El destructor Mémdez Núñez mostrandl sus bonitas líneas de destructor clásico (FOTO: Manuel Candal)
Una vista del costado del portaaviones Dédalo con varios aviones AV-8S Harrier «Matador» y un par de helicópteros AB-212 y SH-3D Sea King. Por detras podemos ver al submarino Delfín (FOTO: Manuel Candal)

Foro Naval© 11/09/2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s