Rusia invade Ucrania. Día 243

Por Gorka L Martínez Mezo

Un cohete GMLRS ucraniano a punto de alcanzar su blanco en Nova Kakovka

Hoy se cumplen 8 meses de la invasión de Ucrania, denominada « Operación especial » por el régimen ruso, con la intención de decapitar al estado ucraniano y colocar un gobierno títere. En estos meses han muerto decenas de miles de civiles y militares de ambos bandos y los daños materiales son incalculables. La campaña contra las infraestructuras ucranianas iniciada hace tres semanas por Rusia ha provocado grandes daños en la capacidad para generar electricidad así como calefacción de cara al invierno, para poder calentar los hogares:

De acuerdo con la inteligencia ucraniana, 222 de 300 drones Shaheed lanzados contra Ucrania habrían sido abatidos, estando además supuestamente Rusia en niveles críticos de stock de misiles Iskander y Kalibr

Se cree que la producción mensual de misiles Kalibr antes de la guerra era de pocas unidades al mes, siendo difícil acelerar la producción inmediatamente sin contar con el más estricto embargo occidental actualmente impuesto y que endurece el acceso a chips y otros elementos importados.

Diversas fuentes afirman que hay instructores iraníes también en Bielorrusia, de donde han salido los Shaheed que se han lanzado sobre Kyiv y otros objetivos al norte del país:

Primer Shaheed 131 capturado en in estado aceptable sobre el campo de batalla :

El Shaheed 131 es más pequeño y de menores capacidades de alcance y carga que el 136 conocido en Rusia como Geran-2

La inteligencia ucraniana cree también que Rusia va a dar la batalla por la ciudad de Kherson y que la actual retirada de personal no combatiente pretende facilitar la evacuación del ejército si los ucranianos toman la represa de Kakovka:

Por si acaso, ya se han llevado la estatua de Suvorov:

HIMARS haciendo blanco en Nova Kakovka:

En el frente Luhansk (antiguo frente de Kharkiv), el Estado Mayor ucraniano ha anunciado la captura de cuatro poblaciones; Karmazynivka, Miasozharivka, y Nevske en Luhansk y Novosanove en la región de Donestk:

En Bakhmut la cosa sigue estancada después de que los ucranianos despejaran la fábrica de cemento ayer

Estructuras defensivas construidas en territorio ruso (de verdad) fronterizo con Ucrania:

Los rusos desmontan la estatua en honor al Almirante Ushakov de Kherson para su traslado a la margen oriental del Dnieper junto a otros elementos de valor de la ciudad:

Viktor Orban sigue obedeciendo a la voz de su amo y tratando de minar la unanimidad contra Rusia en la UE y la OTAN:

Sin duda alguna su actividad internacional prorrusa sirve para tapar los problemas domésticos con una huelga de la educación y movilizaciones contra el coste de la vida que la congelación de los fondos de la UE no va a resolver:

Medvedev ha visitado hoy la fábrica de Uralvagonzavod donde podemos ver T-72B3 y T-90M en la línea de producción

Hoy Zelenskiy ha vuelto a pedir a Israel que elija bando en el conflicto :

Evolución de los precios de Mw/h de gas natural en Amsterdam:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s