Reparado el hangar de la Santa María (F-81)

Reparado en menos de 15 días el hangar de la fragata Santa María (F-81) dañado por un incendio el pasado día siete del presente mes

Ya está completamente reparado el hangar de estribor de la fragata Santa María (F-81), dañado por un incendio el pasado día siete del presente mes, cuando estaba en la Base Naval de Rota a falta de dos días para integrarse en la Operación Atalanta de la UE que lucha contra la piratería en el Océano Índico.

El hangar ya reparado ha quedado en un estado excelente (FOTO: Bin Muhammad Ibn Khaldun Al Hadrami)

Como ya informamos en su momento, los daños por el fuego fueron contenidos y limitados gracias al magnífico trabajo del Equipo de Seguridad Interior de la fragata, así como a la ayuda prestada por los Trozos de Auxilio Exterior de otras fragatas también atracadas en Rota, como por ejemplo la Victoria (F-82), y a los bomberos de la Base Naval de Rota, de manera que no se produjeron daños graves en la nave, ni vitales ni estructurales.

Aunque la Armada habló del plazo de un mes para reparar el hangar, lo cierto y verdad es que se han superado en maestría en el Arsenal de Cádiz, de tal manera que el hangar de estribor ha quedado como nuevo en el increible plazo de 15 días, de forma que la fragata Santa María (F-81) podrá incorporarse a la Operación Atalanta en un breve plazo de tiempo para relevar a la fragata Numancia (F-83) que ha terminado su periodo de integración en la zona.

Tras reponer los sistemas afectados por el incendio, la Armada ha previsto que la fragata Santa María (F-81) zarpe de la Base Naval de Rota el próximo día cinco de noviembre, habiéndose retrasado la salida para integrarse en la Operación Atalanta solamente un mes. Tras relevar a la fragata Numancia (F-83) que ya lleva más de cinco meses en el Océano Índico, la Santa María (F-81) será relevada más adelante por la fragata Reina Sofía (F-84), ya en enero del próximo 2023.

Bin Muhammad Ibn Khaldun Al Hadrami
(FORO NAVAL)

Foro Naval© 24/10/2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

5 Respuestas a “Reparado el hangar de la Santa María (F-81)

    • Amigo, las ironias sobran en un mundo de ignominias y despropósitos, España hace lo mejor que puede con lo que dispone, Un abrazo a mejor marina del mundo.

  1. A lo largo de mi vida militar,e comprobado como cuando lo necesitamos siempre respondieron, tienen los mejores operarios y profesionales del mundo, cuándo quieren eso si

  2. Pingback: La fragata Santa María (F-81) parte desde Rota para integrarse a la Operación Atalanta | Foro Naval·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s