Rusia invade Ucrania. Día 248

Por Gorka L Martínez Mezo

Incendio en la base naval de Sebastopol tras el ataque ucraniano de esta madrugada

Se confirma por varias fuentes el ataque con drones aéreos y USV a la base de Sebastopol. Los rusos reconocen un minador y una fragata dañados mientras los ucranianos reclaman una fragata,un mirador y 2 buques de desembarco:

Según las autoridades rusas, se habrían usado 16 drones en el ataque contra las instalaciones portuarias. 9 eran drones aéreos y 7 drones navales. 3 de los drones navales consiguieron entrar en el puerto pero fueron abatidos allí de acuerdo con la versión oficial.

Uno de los buques alcanzados sería la fragata Admiral Makarov, del Proyecto 11356, que habría resultado dañada:

Parece ser que se ha usado el mismo tipo de USV que pareció en los accesos de la base el mes pasado:

Estos son los buques que estaban ayer amarrados en la base naval:

En venganza, Rusia ha anunciado que suspende el acuerdo de exportación de grano pactado con Ucrania en Turquía.

El acuerdo permitía la exportación de productos agrarios desde 3 puertos ucranianos en el mar Negro.

Naciones Unidas ha solicitado a Rusia que mantenga el acuerdo dada la importancia que tiene para poder alimentar a la población de los países más necesitados en Africa y Oriente Medio:

En el frente de Luhansk, los ucranianos se habrían hecho con el control de la carretera P-66 entre Svatove y Kreminna

Sin grandes cambios en Kherson:

Un obus remolcado M777 y un lanzador Buk alcanzados por municiones merodeadoras Lancet rusas:

Ya apareció el T-55, aunque en este caso los M-55S eslovenos modernizados por empresas israelíes

Lituania estaría realizando el mantenimiento de los PzH2000 ucranianos:

La UE ha congelado activos por 300.000 millones ee euros del Banco Central Ruso:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s