La fragata Numancia (F-83) sufre una avería al regresar de la Operación Atalanta

LA FRAGATA NUMANCIA (F-83) HA PASADO DIEZ DÍAS EN UN PUERTO DE YIBUTI A CAUSA DE UNA AVERÍA EN LA CHUMACERA QUE LE IMPEDÍA NAVEGAR

La Armada española ha tenido que enviar un equipo de técnicos y las piezas de repuesto necesarias para solucionar el problema, ubicado en la línea del eje de la propulsion del buque, que culminaron sus labores con éxito este pasado jueves, navegando ya la fragata de vuelta a España.

La fragata Numancia será relevada por la Santa María, de la misma clase (FOTO: Armada)

La Numancia (F-83) tuvo que retrasar su vuelta a España cuando la fragata Santa María (F-81), que debía relevarla en esta misión de lucha contra la piratería, sufrió un incendio en uno de sus hangares cuando estaba atracada en la Base Naval de Rota, poco antes de partir el día siente del pasado mes mes.

La Numancia (F-83) ya lleva casi seis meses desplegada lejos de su base, en una misión que es muy exigente para la dotación y para la propia fragata, que está próxima a cumplir 35 años de servicio.

El acto oficial de relevo de las unidades participantes en la Operacion Atalanta se producirá en los próximos días (FOTO: Armada)

Según ha trascendido, de haber sucedido dicha avería en España, se habría sustituido el eje de propulsión completamente en una operación muy laboriosa en los astilleros, pero al ocurrir en una alejada zona de operaciones, el personal de máquinas ha atendido la avería a nivel de cuarto escalón, realizando una labor encomiable.

SOBRE LA OPERACIÓN ATALANTA DE LA UE EN EL OCÉANO ÍNDICO

Uno de los principales objetivos de la Operación Atalanta de la UE es la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU, y otros buques vulnerables, frente al ataque de piratas en aguas del Océano Índico occidental.

La fragata Numancia durante su mision en el Océano Índico protegiendo los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU frente al ataque de los piratas (FOTO: Armada)

Desde la renovación del mandato en de enero de 2021, los buques de la Operación Atalanta también contribuyen a la mejora de las estructuras de seguridad marítima y a la monitorización de otras actividades en la zona, como la pesca ilegal o los tráficos ilícitos.

Bin Muhammad Ibn Khaldun Al Hadrami
(FORO NAVAL)

Foro Naval© 12/11/2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Una respuesta a “La fragata Numancia (F-83) sufre una avería al regresar de la Operación Atalanta

  1. Esta es una clara muestra de la fatiga operacional de esta clase de fragatas que estan pidiendo a gritos un relevo generacional inmediato por la nueva y moderna F-110 .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s