El superyate VAVA II en el Puerto de Málaga

El pasado 18 de enero arribó al Puerto de málaga el espectacular superyate Vava II del multimillonario suizo Ernesto Bertalleri, que con sus 96 metros de eslora y un helicóptero Eurocopter EC-145 a bordo atracó en el Muelle 1, junto a la icónica Farola, ya que este espacio, de 770 metros de largo, ha sido recientemente habilitado por un coste de doce millones de Euros para el atraque de hasta 33 yates de gran tamaño, si bien el Vava II ha abandonado hoy 20 de febrero las aguas de Málaga para poner rumbo a la isla de Malta.

Así se veía al espectacular superyate Vava II a pie del Muelle N°1 del Puerto de Málaga (FOTO: Foro Naval)

Este impresionante yate, considerado el mayor construido hasta la fecha en el Reino Unido, fue diseñado por el estudio Redman Whiteley Dixo y ensamblado en el astillero inglés de Devenport en 2012 costando unos 180 millones de Dólares. El casco, de 3.933 toneladas de desplazamiento, está construido en acero, si bien la superestructura está construida en aluminio para ahorrar peso, disponiendo de una distribución interna de seis cubiertas cuya decoración corrió a cargo del diseñador francés Remi Tessler, que tuvo en cuenta que a bordo debían embarcar 34 tripulantes para hacer operar el yate y poder albergar hasta 22 pasajeros repartidos en 16 cabinas.

Se puede observar el helicóptero EC-145 trincado en el helipad tras el mástil principal y cubierto con una lona para protegerlo del sol y el salitre (FOTO: Foro Naval)

El equipamiento del Vava II resulta muy llamativo, ya que dispone de una piscina de profundidad variable que puede ajustarse al uso de adultos o de niños o convertirse en una pista de baile en su punto más alto. Igualmente dispone de un club de playa abatible en la popa además de cuatro lanchas auxiliares, dos RHIB y dos tipo tender (una de ellas de 12 metros de eslora) y una cubierta de vuelo, del tipo helipad, que le permite al yate operar con un helicóptero medio EC-145 con capacidad para transportar nueve pasajeros, cuyo precio de venta en el catálogo de Eurocopter ronda los 8,5 millones de Dólares.

El superyate Vava II atracado junto a la icónica Farola, todo um símbolo de Málaga y testigo de la historia del Puerto de Málaga (FOTO: Foro Naval)

También llama la atención una serie de portalones escamoteables que permiten ocultar las dos anclas, las cuatro lanchas auxiliares y los alerones del puente de mando cuando no se utilizan, de forma que le aportan al buque un aspecto muy estilizado, aerodinámico y elegante al quedar dichos equipamientos escondidos dentro del casco y la superestructura hasta que se necesiten. El coste anual de mantenimiento del Vava II se estima en alrededor de unos 15 millones de dólares.

Ángel García y Juan C. Ortiz
(FORO NAVAL)

El Vava II ya revirado en su atraque del Muelle N°1 durante el atardecer malagueño. Al parecer así se iguala el desgaste provocado por el sol en la pintura de ambas bandas de babor y estribor de la nave durante un periodo de atraque prolongado. También podemos ver al yate Checkmate atracado de popa o a la maltesa y al catamarán Mundo Marino paseando turistas (FOTO: Foro Naval)

■ CARACTERÍSTICAS:

Año de construcción: 2012
Astillero: Devenport Yachts
Coste: 180.000.000 $ US

Desplazamiento: 3.933 trb
Eslora: 96 metros
Manga: 17 metros
Calado; 5,0 metros

Tripulación: 34
Camarotes: 11
Pasajeros: 22 pax
Cabinas: 16

Velocidad: 19 nudos
Propulsión: 4 x MTU 16V 4000 M71
Autonomía: 4.500 mn

Bandera: Islas Caimán
MMSI: 319808000
IMO: 1010387
Callsign: ZGBG9

Una bonita vista general del Puerto de Málaga desde lo alto de La Alcazaba, donde podemos apreciar al superyate Vava II en el Muelle N°1, a la réplica de la Nao Victoria al principio del Muelle N°2 y al ferry Ciudad Autónoma de Melilla, conocido como El Melillero, en el Muelle N°3 y operado por la naviera Trasmediterránea (FOTO: Foro Naval)

ForoNaval© 20/02/2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “El superyate VAVA II en el Puerto de Málaga

  1. Muchas gracias por estos posts tan interesantes. Observando la 2a foto, me asalta la duda de si el EC-145 (4 palas) despegará de la posición en que aparece en la foto. Si es así, y más con mar movida, hará falta un piloto con mucha pericia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s