Marines, FAMET y FLOAN se entrenan a bordo del LHD Juan Carlos I (L-61) para obtener calificaciones de vuelo

DIFERENTES AERONAVES DE LA FLOAN, LAS FAMET Y LOS MARINES REALIZAN CALIFICACIONES DE VUELO APROVECHANDO UNA SALIDA AL MAR DEL BUQUE LHD JUAN CARLOS I

El pasado martes 16 de marzo, y coincidiendo con una salida programada de navegación en el área de la Bahía de Cádiz del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I (L-61), diferentes unidades de la Flotilla de Aeronaves de la Armada (FLOAN) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la aviación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) aprovecharon la ocasión para realizar calificaciones de vuelo desde la cubierta del que es también buque insignia de la Armada.

De esta manera se han podido ver desde el buque Juan Carlos I (L-61) a los cazabombarderos AV-8B+ Harrier II de la 9ª Escuadrilla, a los helicópteros SH-60B Sea Hawk de la 10ª Escuadrilla y a los SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla operando junto con los impresionantes convertiplanos MV-22B Osprey del Escuadrón VMM-266 Fighting Griffings de los Marines de los EE.UU. con base en Morón de la Frontera y los helicópteros AS-532UL Cougar del BHELMA IV del Ejército de Tierra con base en El Copero.

Además de los ejercicios de tomas y despegues desde la cubierta de vuelo del Buque Juan Carlos I (L-61) se han realizado rellenos de combustible en caliente, ejercicios VERTREP de movimientos y traslados de carga con eslinga, ejercicios MEDEVAC de evacuación de heridos por vía aérea, simulación de accidentes, etc.

Estos ejercicios de calificación de vuelo se han realizado antes del ejercicio anfibio y aeronaval MARFIBEX-21, que tendrá lugar en abril próximo con motivos de optimizar el adiestramiento de los buques y aeronaves junto a la Brigada de Infantería de Marina del TEAR participando en éste el propio LHD Juan Carlos I (L-61) junto al buqueLPD Castilla (L-52) en el Golfo de Cádiz.

Tras el ejercicio MARFIBEX-21 está previsto que el buque Juan Carlos I (L-61) realice su Calificación Operativa (CALOPCO) a partir del mes de mayo.

Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s