Varada del A-71 Juan Sebastián de Elcano

NAVANTIA PONE A PUNTO AL BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) de la Armada Española ha entrado este pasado siete de septiembre en el dique seco N° 4 de Navantia para tareas de mantenimiento y puesta a punto de cara a su próximo crucero XCIV de instrucción naval.

Recordamos que el buque escuela A-71 J.S. de Elcano acaba de realizar una circunnavegación al mundo, por lo que, lógicamente, el gran velero de la Armada necesita de obligadas obras de conservación y revisión.

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) ingresó en el dique seco N° 4 del astillero de Navantia San Fernando para pasar la varada que tenía programada para después de su último crucero de instrucción naval, el XCIII, en el que ha dado su XI vuelta al mundo, coincidiendo con el V centenario de la expedición de Magallanes-Elcano.

Ahora el buque escuela estará reparándose durante un mes de cara a la preparación de su próximo crucero de instrucción, esperando que salga del dique de Navantia San Fernando el próximo octubre.

Según ha informado el Astillero Navantia, las principales actuaciones en el Juan sebastián de Elcano consistirán en el pintado de la obra viva y la obra muerta, la revisión y la reparación, si procede, de las válvulas de fondo, el timón y el eje de cola, la inspección de los espesores e inspección estructural de la sección 1 del buque.

Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

ForoNaval© 11/09/2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s