PEQUEÑOS CRUCEROS PARA YACHTING: LOS SEADREAM I & II

LOS CRUCEROS SEADREAM I Y SEADREAM II

El turismo de cruceros está experimentando en estos momentos un interesante auge que se puede comprobar en la magnificencia de los últimos modelos de barcos que están entrando en servicio en empresas del sector, cuyo máximo ejemplo es el crucero Symphony of the Seas de la compañía Royal Caribbean, que fue presentado públicamente al mundo hace cuatro meses en el puerto de Málaga como el crucero más grande del mundo.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (3)

El crucero SeaDream I fondeado en la ensenada de Marbella. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Esta clase de enormes cruceros pueden crear una cierta sensación de masificación de pasajeros, ya que, precisamente con su enorme tamaño, las compañías buscan rentabilizar la inversión, de forma que adquirir un pasaje para pasar las vacaciones esté al alcance de casi todo el mundo.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (5)

Maniobra de entrenamiento de evacuación con uno de los dos bote salvavidas de 50 PAX del crucero SeaDream I frente a Puerto Banús. La seguridad en esta clase de pequeños cruceros suele ser mejor que en los mastodónticos y masificados grandes cruceros turísticos. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Es por ello que desde hace ya algunos años, han ido apareciendo compañías que han buscado otro modelo empresarial más alejado de la masificación y con un carácter más exclusivo y lujoso, como ocurre con la naviera SeaDream Yatch Club, que se distingue por ofrecer la privacidad de un yate (solo para 55 parejas) y donde todos los camarotes son suites con vistas exteriores que, por ejemplo, están decorados con muebles de maderas nobles y cuero, y equipados con productos exclusivos de tocador de la marca Bvlgari, así como con toallas y albornoces de algodón de la marca Paul & Shark, y sábanas de lino belga.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (8+)

Una de las lanchas tipo tender para 26 PAX de las que dispone esta clase de cruceros espera abarloada junto a la escala del SeaDream II. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Las naves SeaDream I y II son, efectívamente, unos cruceros de tamaño pequeño para los estándares actuales. Se tratan en realidad de unos barcos ya veteranos que llevan en servicio desde el año 1984, operando anteriormente con la famosa naviera británica Cunard Line y con la empresa de cruceros Sea Goddess, hasta que fueron adquiridos por el empresario noruego Alte Brynestad en el año 2001, (curiósamente antes fue el presidente de la Cunard Line Ltd. Hasta el año 1987) que estaba buscando unos barcos en los que se pudieran acomodar a su visión empresarial, adaptándolos a su nuevo cometido como cruceros de estilo “yachting” en los astilleros Wärtsilä de Helsinki (Finlandia) que precisamente fueron quienes construyeron ambas naves en el año 1985.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (4)

El SeaDream I fondeado en la ensenada de Marbella junto al espectacular bergantín-goleta Star Flyer. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Estos dos barcos, operando ahora para cruceristas de alto poder adquisitivo, ya han conseguido reconocimientos importantes, como el ser el “mejor pequeño crucero de lujo de 2015” otorgado por la prestigiosa revista ForbesLife. Más recientemente, SeaDream I y SeaDream II fueron nombrados por Berlitz Cruising y Cruise Ships como los mejores barcos boutique en los dos primeros puestos en el año 2017. También están reconocidos dentro del Top 5 de la lista “Best for Food Category” por la cocina a bordo gestionada por sus cheffs.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (6)

Lancha tender del SeaDream I enfilando la bocana de Puerto Banús. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Y es que estos dos megayates o minicruceros gemelos SeaDream I y II son barcos “boutique” de carácter íntimo que ofrecen una experiencia de viaje única, exclusiva, lujosa y personalizada, a diferencia de cualquier otro crucero de vacaciones de mayor porte donde viajan miles de pasajeros que masifican las áreas comunes de comedores y esparcimiento.

Cruiser SeaDreams II Puerto Banús (3)

Lancha tender del crucero SeaDream II saliendo de la dársena de Puerto Banús. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

Se podría decir, pues, que la expresión “yachting” ideadada para estos dos cruceros no es solo una declaración sobre el tamaño pequeño, sino que más bien es una expresión sobre como es el estilo de vida a bordo de esta clase de embarcaciones, que cuentan con el servicio de 95 profesionales que conforman la tripulación, y que hacen que cada uno de los 112 huéspedes, alojados en 56 camarotes, se sientan como si estuviera en su propio yate privado de lujo. “Es Yachting, No Cruising”, define la filosofía empresarial de SeaDream ideada por su CEO, Atle Brynestad .

Cruiser SeaDreams Puerto Banús (12)

El veterano empresario de origen noruego Atle Brynestad, fundador, presidente y CEO de la naviera SeaDream. (FOTO: SeaDream Yacht Club)

Las instalaciones para pasajeros de los Seadream I y II incluyen biblioteca, piano bar, casino, sala de juegos , piscina, bar en la piscina, plataforma de deportes acuáticos, comedor principal, camas de día al aire libre, simulador de golf, gimnasio y spa. También se organizan actividades en tierra, como visitas a museos, paisajes naturales y monumentos, así como el disfrute de actividades al aire libre, paseos y excursiones en bicicletas de montaña.

Cruiser SeaDreams I Puerto Banús (1)

El crucero SeaDream I fondeado frente a Puerto Banús. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

CARACTERÍSTICAS SEADREAMS I

Año de construcción: 1984
Constructor: Wärtsilä Astillero de Helsinki (Finlandia)
Propietario: SeaDream Yacht Club AS

Desplazamiento: 4,253 GT
Eslora: 108 m (355 pies)
Manga: 14 m (47 pies)
Calado: 4,3 m (14.4 pies)

Velocidad: 15 nudos (28 km/h; 17 mph)

Auxiliares: 1 tender (26 pax) + 3 bote salvavidas (50 pax) + 2 RHIB

Cubiertas: Cubiertas de 3 pasajeros
Capacidad: 112 PAX
Tripulación: 95

Bandera: Islas Bahamas
Señal de llamada : C6PW8
Número de IMO : 8203438
Número MMSI : 308908000

Cruiser SeaDreams II Puerto Banús (2)

El crucero SeaDream II fondeado frente a Puerto Banús. (FOTO: Juan C. Ortiz / Foro Naval)

CARACTERÍSTICAS SEADREAMS II

Año de construcción: 1985
Constructor: Wärtsilä Astillero de Helsinki (Finlandia)
Propietario: SeaDream Yacht Club AS

Desplazamiento: 4,253 GT
Eslora: 108 m
Manga: 14 m
Calado: 4,4 m

Velocidad: 15 nudos (28 km/h; 17 mph)

Auxiliares: 1 tender (26 pax) + 3 bote salvavidas (50 pax) + 2 RHIB

Cubiertas: Cubiertas de 3 pasajeros
Capacidad: 112 PAX
Tripulación: 95

Bandera: Islas Bahamas
Señal de llamada : C6PW9
Número de IMO : 8203440
Número MMSI : 308311000

Cruisers SeaDreams I & II

Los cruceros SeaDream I y II navegando juntos (FOTO: SeaDream Yacht Club)

Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s