La Armada organiza una gran Revista Naval para celebrar el V Centenario de la I Primera Vuelta al Mundo

LA ARMADA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL QUINTO CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE LA HISTORIA, GESTADA POR EL MARINO Y EXPLORADOR JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO

Hoy ha tenido lugar en aguas cercanas a Sanlúcar de Barrameda la celebración de la Revista Naval que ha conmemorado el 500° Aniversario de la Primera Circunnavegación de la Historia, gestada por el marino y explorador Juan Sebastián de Elcano, habiendo sido presidida por S.M. el Rey Felipe VI, que ha embarcado esta mañana en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) en la Base Naval de Rota.

La Revista Naval comenzó pasada las once de la mañana, con los cazabombardero AV8B+ Harrier II de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, tras despegar desde el buque LHD Juan Carlos I (L61) sobrevolando el buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) y al resto de buques de la formacion naval, que han ido desfilando por babor para pasar revista ante S.M. el Rey y las autoridades embarcadas junto al monarca, siendo el buque escuela acompañado de una pléyade de embarcaciones recreativas y deportivas, como veleros, lanchas y yates de todo tipo, que no se han querido perder esta histórica ocasión.

Finalizada la Revista Naval, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha navegado hasta la antigua Boya del Perro en el estuario del Río Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, rebautizada ya como Juan Sebastián de Elcano en recuerdo del marino que dió la Primera Vuelta al Mundo. Alli se ha celebrado un homenaje a todos los marinos fallecidos, lanzandose a la mar una corona de laurel en homenaje y recuerdo, al tiempo que cuatro cazabombarderos AV-8B+ Harrier II sobrevolaban a los buques participantes para dar por concluidos los actos.

Junto a S.M. el Rey Felipe VI, han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así como las máximas autoridades de la Armada española.

LOS BUQUES PARTICIPANTES EN LA REVISTA NAVAL

Además de buques históricos, como la Nao Victoria, réplica de la nave con la que Juan Sebastián de Elcano circunnavegó el planeta, y el Galeón Andalucía, réplica del galeón de Manila, siendo ambas naves operadas por la Fundación Nao Victoria, también se han sumado los bonitos buques escuela Cervantes de Saavedra y Pascual Flores, que han estado acompañados de la Salvamar Suahil de Salvamento Maritimo y una autentica flota de embarcaciones recreativas y deportivas que han acompañado a los buques de la Armada desde Rota hasta Chipiona, en la misma desembocadura del Río Guadalquivir.

Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71)
LHD Juan Carlos I (L-61)
LPD Galicia (L-51)
BAC Patiño (A-14)
Fragata Almirante Juan de Borbón (F-102)
Fragata Victoria (F-82)
Fragata Navarra (F-85)
Fragata Reina Sofía (F-84)
BAM Tornado (P-44)
BAM Audaz (P-45)
Patrullero Vigía (P-73)
Auxiliar Mar Caribe (A-101)
Patrullero Medas (P- 26)

También han participado en la Revista Naval helicópteros AB-212+ Huey de la 3ª Escuadrilla, SH-60F Oceanhawk de la 5ª escuadrilla y SH-60B Seahawk de la 10ª escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves junto con cinco aviones AV-8B+ Harrier II de la 9ª escuadrilla de la FLOAN, que han efectuado una pasada de exhibición sobre el paseo marítimo de Sanlúcar de Barrameda, Bajo de Guía y el Puerto de Bonanza.

Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA REVISTA NAVAL

S.M. el Rey Felipe VI siendo recibido a bordo del Juan Sebastián de Elcano por la Ministra de Defensa y el comandante del buque escuela (FOTO: Armada)
El buque LHD Juan Carlos I partiendo de la Base Naval de Rota mientras se puede observar al buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracado en el muelle N°1 mientras espera su turno para partir (FOTO: Armada)
S.M.el Rey observa el paso de la fragata Victoria durante la Revista Naval desde el puente del Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
La fragata Almirante Juan de Borbón pasando junto al Juan Sebastián de Elcano durante la Revista Naval, a la que se ha incorporado tras regresar de la SNMG-2 de la OTAN en el Mediterráneo (FOTO: Armada)
S.M. el Rey observa el despegue de un avión Harrier del LHD Juan Carlos I desde el puente del Juan Sebastián de Elcano. Tras la Revista Naval, el buque LHD ha partido sin dilación hacia Turquía, donde se sumará al ejercicio Dynamic Mariner 22 de la OTAN en el Mediterráneo oriental (FOTO: Armada)
S.M. el Rey pasa revista al patrullero Vigía cuando se dispone a pasar junto al Juan Sebastián de Elcano mientras es sobrevolado por varios helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (FOTO: Armada)
El buque Galicia pasando a la vera del Juan Sebastián de Elcano para pasar revista ante S.M. el Rey (FOTO: Armada)
El Galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria y el buque Mar Caribe de la Armada vistos desde el Juan Sebastián de elcano (FOTO: Armada)
Vista, desde el Juan Sebastián de Elcano, de la Nao Victoria, del Galeón Andalucía y del buque Juan Carlos I (FOTO: Armada)
Altos mandos de la Armada y la Infantería de Marina observan al Juan Sebasrián de Elcano a su paso junto al buque escuela, desde donde S.M. el Rey pasaba revista a las naves participantes (FOTO: Armada)
Vista desde la isla del LHD Juan Carlos I de los aviones Harrier esperando sobre la cubierta de vuelo y al resto de los buques participantes en la Revista Naval siguiendo su estela en línea de fila (FOTO: Armada)
Vista desde el LHD Juan Carlos I de la formación de los buques participantes que siguen su estela en linea de fila mientras pasan revista ante S.M. el Rey, embarcado en el Juan Sebasrián de Elcano, cuya estela es seguida por la Nao Victoria y el Galeón Andalucía (FOTO: Armada)
El LPD Galicia, el AOR Patiño y varias fragatas navegando en columna por detrás del LHD Juan Carlos I durante la Revista Naval (FOTO: Armada)
El LPD Galicia visto desde un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves durante la Revista Naval (FOTO: Armada)
Un avión Harrier despega desde el LHD Juan Carlos I mientras pasa revista ante S.M. el Rey, que va a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
La fragata Victoria pasa revista ante S.M. el Rey que va embarcado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
Cuatro aviones Harrier volando en formación pasan junto al buque escuela de la Armada durante la Revista Naval (FOTO: Armada)
Un Harrier sobrevuela al Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano lleva con orgullo el nombre del marino que logró completa por primera vez en la historia la vuelta al mundo hace quinientos años (FOTO: Armada)
La Nao Victoria es una magnífica réplica de la nao original con la que Juan Sebastián de Elcano logró gestar la primera circunnavegación de la historia (FOTO: Armada)
El piloto de un Harrier espera dentro de su avión tras tomar en la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I (FOTO: Armada)
Vista de la popa del Juan Sebastián de Elcano desde la Nao Victoria durante la Revista Naval (FOTO: Armada)
Vista de la proa de la Nao Victoria desde el Juan Sebastián de Elcano. Por detrás le sigue el Galeón Andalucía. Ambas naves pertenecen a la Fundación Nao Victoria (FOTO: Armada)
El buque escuela Cervantes de Saavedra también ha participado en las celebraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (FOTO: Armada)
El precioso pailebote Pascual Flores tampoco se ha perdido los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, aquí visto desde un helicóptero de la Floan (FOTO: Armada)
El pequeño patrullero Medas también participó en la Revista Naval (FOTO: Armada)
El AOR Patiño navegando tras la estela del LPD Galicia durante la Revista Naval (FOTO: Armada)
Buques de la Armada navegando en linea de fila durante la Revista Naval por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo: FOTO: Armada)
Los buques de la Armada navegando en formación de línea de fila para pasar revista ante S.M. el Rey, que estaba embarcado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
Los buques escuela Pascual Flores y Cervantes de Saavedra navegando junto a la columna de buques de la Armada particioantes en la Revista Naval (FOTO: Armada)
La columna de buques de la Armada rodeada de una pléyade de embarcaciones recreativas y deportivas. En medio navega la Nao Victoria (FOTO: Armada)
El Galeón Andalucía navegando junto a la fragata Almirante Juan de Borbón y los patrulleros del tipo BAM Audaz y Tornado (FOTO: Armada)
La Flota navegando en línea de fila para pasar revista antes S.M. el Rey, que presidía desde el puente del buque escuela Juan Sebastián de Elcano (FOTO: Armada)
Los buques de la Armada participantes en la Revista Naval navegando en linea de fila mientras son sobrevolados por cuatro aviones Harrier (FOTO: Armada)
La Nao Victoria y el Galeón Andalucía navegando junto a los buques de la Armada. La Revista Naval por el V Centenario ha resultado espectacular por la cantidad y calidad de las naves participantes (FOTO: Armada)
Helicópteros Seahawk y Oceanhawk de la FLOAN sobrevuelan los buques de la Armada participantes en la Revista Naval (FOTO: Armada)

GALERÍA DE VIDEOS

Foro Naval© 06/09/2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.

2 Respuestas a “La Armada organiza una gran Revista Naval para celebrar el V Centenario de la I Primera Vuelta al Mundo

  1. Pingback: ESCALA HISTÓRICA DEL A-71 JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO EN LA BASE NAVAL DE ROTA | Foro Naval·

  2. Pingback: Festival Marítimo del Puerto de Málaga | Foro Naval·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s